miércoles, 6 de febrero de 2008

tema

No entiendo porque nos cuesta tanto trabajo meter la basura en las canecas, o porque nos cuesta tanto separar la basura orgánica de la reciclable, una cuestión importante que tenemos que tratar al referirnos a una ciudad limpia es el aspecto de cuanto se demoran las basuras en desaparecer, y cual es su clasificacion. Entre los objetos que mas tiempo tardan en descomponerse estan las pilas y baterías que se demoran mas de mil años en descomponerse, también están las botellas de vidrio que se tardan cerca de cuatro mil años en desaparecer. clasificación y definición de basura: http://es.wikipedia.org/wiki/Basura

Una ciudad limpia no solo lo tenemos que verla desde el punto de vista de cómo tratar las basuras y como esconderlas o clasificarlas, tenemos que comenzar a pensar en como desde la fabrica crear productos que al ser consumidos dejen mínimos rastros de basura, podríamos empezar con pensar en hacer productos biodegradables, hacer menos recipientes y cubiertos plásticos y desechables, también podemos empezar a cambiar un poco la forma en que pensamos a cerca de los diferentes productos que consumimos diariamente, por ejemplo podríamos comprar pilas recargables para no tener que estar botando semanal o mensualmente un par de ellas, o en el caso de las baterías y los celulares los cuales no son para botar, ya que gran parte de los elementos de los que están compuestos son reciclables. El verdadero problema de las basuras de la ciudad de cali es la falta de sensivilidad y civismo de la mayoria de las personas que viven en ella, si comenzaramos a hacer conciencia de todo lo que podemos hacer para mejorar el aspecto físico de la ciudad podríamos empezar a hacer cambios importantes, desde el simple hecho de no tirar la basura en la calle, hasta el manejo que podemos comenzar a darle desde la industria.

Este trabajo es importante ya que en este momento las personas hablamos del medio ambiente pero no hacemos nada para contribuir en su cuidado. Los seres humanos somos los seres que mas desechos generamos a lo largo de nuestra existencia, por lo tanto es importante que nos informemos un poco mas de las diferentes maneras que existen para minimizar al máximo la producción de estos desechos.

Finalmente deberiamos tomarnos un tiempo para reflexionar y preguntarnos ¿cómo podemos contribuir a que nuestra ciudad sea cada día mas limpia?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atención a la introducción al problema de investigación (es decir, a la parte en la que describes el Tema): ¿Cuál es exactamente el problema con las basuras en CALI? Aclara esa parte y luego la justificas.
En tu parte de "Resultados esperados", esa información debería ir en "Metodología".
Andrea Rodríguez